LOS QUE CONTRIBUYERON

Tuve Anibal Arias como maestro de guitarra durante los años de estudio en la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires entre 2007 y 2009 y la verdad, fué una de las mejores experiencias guitarreras de todos los tiempos.

Después de algunos años he decidido tributar al maestro este blog con carinio y reconocencia para lo que aprendì de el y de su forma de enfrentarse a la guitarra, la musica y la vida en general. Por casualidad un dia, subì los videos de las clases en mi canal de youtube y fuì contactado por Pablo, otro alumno de Anibal de la Escuela de Musica Popular de Avellaneda y empezamos a charlar y a intercambiar las partituras de los arreglos que nos faltaban.

Asì surgiò la idea y de pronto lo hicimos de onda, con el augurio que muchos otros alumnos del maestro quieran participar a este projecto enviando papelitos, apuntes, partituras, videos y lo que sea, para finalmente construir un archivo donde todos lo que quieran saber quien era y como tocaba ese hombre querido, lo pueda hacer hasta ahora que el ya, no està mas. Sigue la lista de los nombres con foto, de los que ya contribuyeron enviando algo.

Andrea

LOS QUE CONTRIBUYERON [HASTA AHORA]:

  • CARLOS MARTINEZ

  • ANDREA ANGELI

  • PABLO LAZZARANO

  • ANALIA REGO

  • CLAUDIA HUMOLLER

  • GUSTAVO CASSISI

    gustavo-cassisi

  • RODRIGO ALDERETE

    rodrigo-jazz-01



  1. Andrea… No te conozco personalmente pero quiero agradecerte la idea del blog que seguramente dará mucha alegría a toda la gente que conoció personalmente al Maestro Aníbal, y lo que es más importante, para los que no lo llegaron a conocer tendrán aquí gran parte de su legado…Muchas gracias y por supuesto quedo a tu disposición para lo que necesites en lo que pueda aportar, ya que por mi trabajo en la EMPA tengo escaneado desde hace un tiempo muchas de sus obras…Te mando un abrazo. Javier

    1. Hola Javier, es un gustazo conocerte y de que quieras participar a este tributo de respecto y amor para Don Anibal. Como ya sabés la idea es la juntar lo mas que podamos de partituras, apuntes, papeles, fotos, videos… lo que sea y que sirva para que quede lo mas posible de ese musico y hombre extraordinario que fué Anibal Arias. Si querés, podés revisar lo que ya hay en las paginas y enviar que falta… de arreglos de sola guitarra hay muchos pero hay poco de arreglos para ensemble de guitarras y sé que hay muchos ya que algunos de esos tuve la oportunidad de tocarlos con los amigos del Barullo. Gracias para contactarme…lamento mucho no haber podido estar al omenaje de ayer… me quedaba un poco lejos… 🙂
      un abrazo
      A.

  2. Hola! hermosa página! fui alumna de Anibal, y toqué muchos años en su ensamble, sería buenísimo que bajaran más arreglos de tangos a 4 guitarras, ojalá lo hagan, un placer conocerlos!

  3. ANDREA: No tengo el gusto de conocerte PERO COMIENZO A HACERLO AL VER CON GRATA SORPRESA LA EXISTENCIA DE ESTE TAN MERECIDO TRIBUTO AUN GRANDE . QUIERO DECIR que el Maestro ANIBAL , era para mí UN AMIGO, con el cual COMPARTIMOS MUCHAS TARDES DE SÁBADO, CUANDO ÉL DISPONÍA DE SU TIEMPO, TAN METICULOSAMENTE PROGRAMADO. FUERON LARGAS CHARLAS DE CONVERSACIONES, SOBRE AMIGOS de SAN PEDRO, como el Payador D. ROBERTO AYRALA, con quienes eran muy amigos y éste amigo entrañable de mi padre. También me comentaba de su gran amistad con otro San-Pedrino y excelente Pianista de nuestro FOLCLORE como lo fue ALBERTO CASTELAR.
    Y así puedo contarte y contarles esas tardes de conversa; mate y probando guitarras y cuando llegaba la despedida del encuentro LO INFALTABLE: “MIRÁ ….te voy a obsequiar este arreglo…y así buscando …sacaba de su ordenado archivo algún Tango manuscrito….
    Puedo contar Y AGREGAR cuando le dije que “su forma de interpretar, hacía que para mí fuera el YUPANQUI DEL TANGO”…..
    Fueron días inolvidables en ese MODESTO DEPARTAMENTITO DE CONGRESO…DONDE HE TENIDO EL PRIVILEGIO Y EL HONOR DE HABERLO CONOCIDO.

    JAVIER PEÑOÑORI

  4. Este blog lo encontré por casualidad. Excelente idea y merecido homenaje al Maestro.
    Soy miembro de la comisión directiva de la Fundación La Casa del Tango que él presidió.
    Tuve el honor de entregar a la Academia Nacional del Tango la guitarra con la que acompañó a Aníbal Troilo en el cuarteto y que hoy se exhibe en una vitrina junto a su bandoneón.

    1. Hola Daiana, me da mucho gusto que te guste la idea de este blog. Naciò por casualdidad y creciò y seguiò creciendo de a poco. Muchos de los que contribujeron estuvierson sus alumnos y yo como uno de ellos tuve la posibilidad de tenerlo como maestro. Con el trio de guitarras el Barullo que pude contribuir a fundar hace unos anios, tocamos en la Academia del Tango en Avenida de Mayo. Te agradezco mucho por tu comentario y te envio un abrazo desde Italia, el pais donde nacì y donde ahora vivo desde que volvì de Buenos Aires en 2010 después de casi diez anios de permanencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 121 seguidores

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: